Utiliza los libros en la decoración de tu casa

En breves, me mudaré a una casa más grande. Naturalmente pasaré mucho tiempo organizando mis cosas para hacer las maletas de manera eficiente. Mudarse, al menos para mi, supone un reto. Cada vez que me muevo, descubro que tengo un montón de cosas que ni me acordaba que tenía y termino tirándolas a la basura. Aun así… ¡siempre hay más!

No sólo se trata de sacar el máximo provecho de lo que tienes, sino también de prepararte para manifestar las cosas que quieres experimentar en esta vida. Uno de mis trucos secretos que siempre utilizo cuando realmente quiero que suceda algo, es organizarme para poder conseguirlo.

Por ello, hoy te traigo algunos consejos de decoración que comienzan con tus libros. Los libros siempre cuentan la historia de quién eres y quién quieres ser. Es una manera de contar mucho sobre lo que haces en esta vida. ¿Qué dicen tus libros sobre ti?

Líbrate de los que no necesites

En primer lugar, tienes que hacer un buen inventario de tus libros. Una vez leí que echando un vistazo a los libros que te rodean puedes saber por qué estás atrapado en ciertas situaciones. Por ejemplo, si posees una tonelada de libros de dietas y todavía estás luchando con ellas, debes tomarlo como una señal. Lo mejor que puedes hacer es quitártelos de en medio. Después, consigue algunos libros y revistas que se centren en estar sanos, felices, alimentados, etc. Esto conseguirá que tu mente y energía se dirijan hacia un resultado exitoso, no quedándose «atascado» en los surcos de las dietas. Así que, haz lo mejor que puedas asegurándote de que tus libros te apoyen en lo mejor de ti o en las cosas que te hacen sentir feliz. 

Estantería para libros en salón

Una buena estantería es importante

Con los libros que te quedan, asegúrate de organizarlos de forma hermosa. Pon cada libro en el lugar adecuado. Cuando realmente busco manifestar algo en mi vida, me aseguro de que mi vida sea limpia y clara.

No puede haber montones de libros tirados por ahí. Se ponen, se organizan, se les da un poco de estilo para que mi casa no esté llena de libros. Encuentra una estantería que funcione con tu estilo y la cantidad de libros que quieres organizar.

Mantenlos limpios y ordenados

A medida que vaya revisando tus libros, asegúrate de que estén limpios y sin polvo. Limpia las estanterías mientras estés en ello. Mira bien dónde puedes limpiar la «energía estancada» y mejora tu colección de libros. 

estanteria original

Aprovéchate de los colores para mejorar tu decoración

Me encanta usar los libros que amo como parte de mi decoración del hogar. Te doy dos maneras: agrupándolas en colores y/o géneros de libros similares.

A mi, personalmente, me gusta mantener mis libros de Feng Shui juntos, mis libros de moda juntos, libros de cocina y libros de viajes. Me siento bien al agruparlos como lo hace una buena librería. Además, me aprovecho de los colores para darle un toque especial.Ahora que ya tienes algunas nuevas ideas para organizar e incluir tus libros en la forma de decorar tu hogar, puedes seguir consultando cómo elegir una mesa para tu comedor. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario