¿Cómo transformar un armario con papel pintado?

Poco a poco voy cambiando mi nueva casa. No es una tarea fácil porque después de la mudanza, ahora con el buen tiempo lo que más apetece es salir a la calle y disfrutar de esta primavera. Pero, aun así, tengo que ir transformando mi casa.

Algo que no me gustaba nada era el armario que estaba en mi habitación. Odiaba esa madera vieja, pero era tan grande y espacioso que era una pena tirarlo. Además, tiene unos espejos maravillosos para poder ponerme mona. Por ello decidí transformarlo. Miré varios videos e ideas en las redes y no me convenció nada. Una primera idea, era pintarlo con la conocida pintura a la tiza, ya que da un aspecto envejecido bastante a la moda y es una pintura muy fácil de aplicar. Aun así, había que lijar para obtener un buen resultado y no me convencía mucho que el resultado fuese el esperado.

aspecto de armario viejo

Aspecto de armario viejo

 

Forrar un armario con papel pintado

La posibilidad de forrar mi armario con papel pintado me parecía muy convincente. No necesitaba lijar y me encontré unos diseños muy originales de papel pintado. Hay una amplia variedad en Leroy Merlin, Bricor y en todas las grandes superficies de ferretería y bricolaje…Hay un sinfín de estampados y colores.

Mi estilo es más bien minimalista, y mi habitación está decorada en su mayoría con tonos blancos y algún toque de negro, ya que son mis colores preferidos y tengo suerte de que están a la moda. Aunque el terreno nórdico está predominando a todos los estilos decorativos. (Os dejo con los estilos enlaces para que podáis ver en qué consiste cada estilo).

Encontré el papel ideal, uno que llevaba los dos tonos predominantes en mi cuarto, el blanco y el negro. En la imagen parece azul, pero no lo es.

 

Cómo poner papel pintado

A diferencia de lo que muchos pensáis, poner el papel pintado no es muy difícil. Simplemente es necesaria la paciencia.

  1. Toma las medidas necesarias y corta las piezas que necesites con unas tijeras. (En mi caso lo más complicado fueron los cajones.
  2. Aplica la cola especial para la aplicación del papel. (En este caso lo que vas a pegar es madera por lo que es aconsejable que en tienda preguntes si ese pegamento es válido para madera).

    aspecto de nuevo armario

    aspecto de nuevo armario

  3. Ve poco a poco pegando el papel. Con ayuda de una espátula ves pasando el papel ya pegado para evitar que salgan pequeñas pompas.
  4. Haz este proceso con todo el armario.
  5. Como en mi caso no me gustaba como quedaban los recortes y me resultaban muy complicados los cajones, decidí coger cinta negra y forrar los bordes.

 

Los pomos un requisito fundamental

Ya terminado, necesitaba el toque final y eran los pomos. Los anteriores eran muy feos en color oro y bastante pasados. Por ello decidí ponerle unos pomos nuevos. En este aspecto no había grandes cosas chulas en el mercado, la mayoría que me encontraba eran con temática infantil. Pero encontré unos muy básicos en color blanco ideales, además bastante económicos, porque creerme el precio de los pomos es bastante elevado para lo que es y necesitaba bastantes. Los que adquirí los vendían en bolsas de seis, son de plástico, pero para el uso que les voy a dar me vienen muy bien.

Poner los pomos es muy fácil y más si tienes una máquina de atornillar y desatornillar. Yo las descubrí hace poco y desde ese momento dije adiós para siempre a los destornilladores manuales. Si te estás iniciando al mundo bricolaje o no, te recomiendo que te compres una máquina de estas ya que siempre viene bien tener una en casa.

 

Transforma tu casa, los pequeños detalles marcan la diferencia

Con estos pequeños detalles, puedes cambiar tu casa y hacerla un lugar mejor. Da igual si eres mujer u hombre el mundo del bricolaje es válido para todos.

Así que atrévete a hacerlo tú mismo.