Trucos y consejos para pintar piedras

Las fotos de mis piedras pintadas son algunas de mis fotos más populares en Instagram. La primera pregunta que me hacen es, ¿dónde encuentro rocas tan lisas? Lo cierto es que yo tengo la suerte de vivir cerca de una playa llena de ellas, pero si tienes problemas para encontrar las tuyos propias, te sugiero que visites algún centro de jardinería que tengas cerca y veas si venden piedras de río. Una vez que ya tengas tus rocas, es hora de conseguir suministros. Te dejo con una lista de mis favoritas.

pintar piedras

Para diseños limpios y blancos, mi bolígrafo favorito es el rotulador de gel marca Uni-ball llamado “Signo”.

Para diseños brillantes y detallados, me encantan los rotuladores “Gellyroll” de la marca Moonlight. Asegúrate de que los bolígrafos Gelly Roll que compra son de punta gorda. La punta es realmente bastante pequeña. He probado las puntas de punta fina y la tinta no fluye tan bien.
Los GellyRoll no sólo se ven hermosos directamente en la roca, sino que también son muy útiles si primero pintas una base de acrílico negro.

Para obtener un efecto liso y parecido a la pintura, utilizo los rotuladores de la marca Posca extra finos. Estos bolígrafos también funcionan muy bien en madera y otras superficies.

dibujar rocas con posca

Para los niños más pequeños, realmente me gustan los rotuladores de la serie “Neon” de OOLY. Estos también los podrás usar en cristal, pizarras y otras superficies. La punta gruesa hace que dibujar diseños y letras sea fácil para los niños.

bricolaje y herramientas

¿Cómo sellar las rocas pintadas?

Cuando se trata de sellar sus piedras con los dibujos terminados, mi sellador favorito es este acabado mate claro. Siempre uso mate porque me gusta mantener el aspecto de la piedra natural tanto como puedo. Cuando uso pintura acrílica, normalmente sello con el pegamento “mod podge”, pero cuando uso los bolígrafos que aparecen en esta guía siempre sello con un aerosol para que los diseños no se manchen (he aprendido de mi experiencia personal).

Recuerda, no hay manera equivocada de pintar las rocas. Si no estás seguro de lo que quieres hacer por su diseño, haz un previo primero en papel. Pero realmente, la mejor manera de crear diseños divertidos y únicos es simplemente empezar a dibujar.

error: Content is protected !!