Ideas para decorar balcón pequeño

A la hora de decorar balcones pequeños, lo más importante es ampliar la sensación de espacio con muebles del mismo estilo. Esta sensación es aun mayor con pocos muebles y de colores claros tipo: blanco, crema o marfil.

Si por ejemplo quieres dar un aire relajante a tu balcón con sillas en blanco y madera es importante elegir maceteros (o adornos) del mismo estilo que complementen los muebles más grandes. De esta manera consigues una estancia armoniosa que, a simple vista parece tener más espacio. En otro post hablamos sobre la decoración de balcones estrechos y alargados.

Cómo decorar balcones pequeños

Ahora que conoces la máxima regla para decorar zonas pequeñas vamos a ver cómo sacar el máximo partido a tu tipo de balcón.

Decorar balcones muy pequeños

Cuando tu balcón apena consta de unos pocos metros cuadrados es buena idea elegir muebles plegables o que se puedan mover con facilidad como:

  • “Puffs”: Asientos acolchados que pesan poco
  • Sillas y mesas plegables: Tipo playa
  • Hamacas: También plegables como las que solemos llevar a la playa pero mucho más cómodas que las típicas sillas.

Podrás sacar los muebles cuando los quieras disfrutar en el balcón y volver a entrarlos a tu habitación o ponerlos en la cocina cuando tengas invitados.

Decorar un balcón chill out

El objetivo de decorar un balcón chill out es relajarte, desconectar, y… ¿Por qué no? Tomar una buena copa de vino con amigos de vez en cuando pero… ¿Qué puedes hacer tu para tener un pequeño rinconcito chill out si casi no tienes espacio?

Algo fácil que no resta centímetros y marca la diferencia es colocar césped artificial, con esto ya tienes medio camino hacía el balcón chill out que sueñas.

El segundo paso es elegir muebles claritos, que, como hemos visto, amplían la sensación de espacio de tu balcón y colocar alguna que otra planta (recuerda que los tiestos deben ser del mismo estilo que el resto de muebles para crear armonía).

Cuando el espacio no permite grandes tiestos puedes colgar macetas en las pareces con plantas colgantes que aumenten la “sensación de verde”. El último paso para terminar tu perfecta estancia chill out son luces y música. Hoy día encontrarás multitud de lámparas de luz tenue, regulables e incluso tiras de bombillas pequeñas muy a la moda. Según donde esté colocado el enchufe te vendrá mejor una u otra.

Por último una radio donde poner música relajante y tu compañía favorita es todo lo que necesitas.

Deja un comentario