Ideas para cerrar la terraza

La primavera ha llegado y con ella el buen tiempo, el sol y además la lluvia, ya que esta temporada no sabes muy bien con lo que te puedes encontrar. Es por eso que hay que destacar un espacio vital en nuestro hogar, la terraza, lugar donde vas a poder disfrutar del buen tiempo cuando lo haya o de la lluvia sin mojarte.

En este post te voy a contar mi estudio minucioso ante las diferentes opciones para poder disfrutar de la terraza durante todo el año.

Cerramientos para terraza

Sin duda, no hay nada más placentero que estar en tu casa mientras ves como la lluvia cae. Por ello me he dedicado a hacer una búsqueda en internet, para contemplar qué posibilidades tengo. Hoy se puede decir que no me voy a la cama sin descubrir qué son los cerramientos. He investigado todo tipo de cerramientos y me he enamorado de las cortinas de cristal. Este tipo de cerramiento, consiste en instalar ventanas sin perfiles. Es decir, solo el cristal sin ese marco de aluminio u otro material tan molesto.

Rastreando la web he encontrado una empresa de instalación de cortinas de cristal en Madrid (aquí dejo enlace), me ha dado la clave para obtener la estética más cuidada y son las cortinas de cristal en mi terraza. Estoy segura que este tipo de cerramiento va a sustituir a los acristalamientos más tradicionales, y es que gracias a su sistema que se abre completamente, las cortinas van a quedar agrupadas en un rincón con lo cual va a ocupar un mínimo espacio.

Me han surgido varias ideas ya que si instalo este tipo de cerramientos de cristal podré tener otra habitación más en mi casa y disfrutar de ese espacio todo el año.

cortinas de cristal Solvetech

Cortinas de cristal

He realizado casi una tesis doctoral en este tipo de cerramientos y creo que sin duda son varias las cosas positivas que podré destacar si me decanto a instarlas, y es que sobre todo va a aislar tanto del frio como del calor, algo fundamental, ya que siempre busco la tranquilidad en casa. Otra es la comodidad que va a ofrecerme es la limpieza y es que, gracias a su sistema de cristales abatibles, no tenería ni que asomarme a la terraza para limpiar ni salir a la calle, porque se puede hacer desde el interior.

Lo que más me sorprende es que no es necesaria la obra, cosa que me parece extraño e increíble para la instalación de las cortinas de cristal, sin duda cosa que preguntaré a expertos, porque no sé muy bien cómo se podría instalar sin tener que realizar obra. En otro post os contaré las respuestas de la empresa a la que he preguntado y qué a cuánto ascendería la instalación aproximadamente. Quizá hasta si no es muy complicado me ponga manos a la obra, aunque por el momento me atrevo solo con pequeñas cosas.

porche con cortinas cristal

Cerramientos con vistas increíbles

Sin duda alguna lo que más me preocupa a la hora de cerrar mi terraza son las maravillosas vistas que tengo. A la hora de elegir mi casa me preocupé muy y mucho por poder pasarme horas mirando a la ventana y escogí el piso adecuado para ello.

Pero es verdad, que no puedo disfrutarlas tanto como quisiera porque el tiempo (tanto materialmente como meteorológicamente) no me acompaña.

Por ello veo esta solución una alternativa posible para poder poner una solución a ese espacio tan bonito pero que tan poco puedo disfrutar.

Si al hilo del post podéis ayudarme y asesorarme estaría encantada.

En mi oficina tenemos unas ventanas que nos quitan todas nuestras vistas y es lo que me ayudó a plantearme el hecho de acristalar mis ventanas.

Pero quizá después de todo mi estudio minucioso de hoy vea las cortinas de cristal una solución, os contaré como ha quedado la cosa.

error: Content is protected !!