Cómo hacer un reloj con Palets

Mi abuelo era relojero, por lo tanto no os voy a mentir si os digo que soy una gran apasionada de los relojes.

Lo primero, es que nunca puedo salir de casa sin uno puesto en la muñeca, aunque sea de las típicas que va ojeando luego el móvil para ver la hora, simplemente por notar que lo llevo me conformo.

En mi casa (bueno en la de mis padres ya que estoy independizada como sabéis) había relojes por todas partes, ya fueran digitales, más nuevos, más antiguos… sin olvidarme del reloj carrión que estaba en el pasillo con sus más de 100 años.

Por eso cuando llegué a mi nueva casa, poco a poco iba poniendo cosas, adornos, objetos y demás, y me di cuenta de que necesitaba un reloj. Al principio me conformé con un despertador que puse junto a mi mesilla, pero como os decía, al estar acostumbrada a estar rodeados de ellos necesitaba uno en el salón.

palet

Manos a la obra con los palets

Pensé en ir a cualquier tienda y comprar un reloj de pared normal y corriente, pero ninguno me hacía especial ilusión ni veía algo anormal en ellos. Así que el otro día navegando en internet di a parar con un blog que realizaba muchas cosas con palets, y ahí fue cuando me vino la inspiración para hacerme mi reloj con palets, así que me puse manos a la obra.

Lo primero que tenía que hacer era conseguir un palets. Seguro que pensáis que cuando vais por la calle veis montones de ellos, pero no es tan fácil ya que pertenecen a obras, no olvidéis que no son vuestros.

Así que volví a investigar en internet de donde podría sacar un par y que no fueran muy caros. Podéis encontrar diferentes categorías, materiales, tamaños… yo escogí el de madera de 1200×800 eso bastaría para poder empezar con mi nuevo proyecto.

 

La hora en madera

Cuando ya tuve el palet en casa, lo limé y limpié bien, pinté las láminas del color que más se asemeja a la decoración del resto de la casa. Finalmente tenía montada la estructura del palet, solo me faltaba utilizar las manillas del reloj. Lo conseguí de uno viejo que tenía por casa de mis padres así que fue muy sencillo ponerlo de tal forma que ya tenía mi reloj de pared.

En caso de que quieras hacerlo de otra forma, puedes pintar los números para que vayan señalando las horas puntualmente.

reloj de palets

Os animo que os pongáis manos a la obra con esto… Veréis que es fácil tener un objeto nuevo en casa hecho por vosotros mismos… ¡Adelante!