Cómo elegir un armario para el dormitorio

¿Estas cansada de que tu dormitorio este siempre revuelto? ¿De limpiar y ordenar todos los días la ropa que esta tirada por toda la habitación y te desgasta? Bueno entonces es momento de elegir el vestidor para dormitorio ideal y dejar de sufrir.

El armario es el espacio que se hace cargo de guardar toda la ropa, zapatos y accesorios de tu indumentaria. Los hay de diferentes diseños, tamaños, estilos y materiales. Escoge el que pero se acomode a la decoración y estilo del dormitorio y que asimismo sea práctico en el día tras día.

 

vestidor para dormitorio

Antes de seleccionar uno para tu dormitorio, hay que analizar el espacio a utilizar, no es lo mismo tener un espacio amplio que uno pequeño donde no entra más que ropa y algunos accesorios más.

¿A quien no le gustaría tener un espacio donde tienes todo ordenado y a mano? Esto implica un ambiente más en la casa independiente del espacio de la habitación donde duermes.

Ventajas de tener un armario

Tener un armario en casa implica ciertas comodidades y orden en el dormitorio, por esto cuando decidas que tipo de vestidor para dormitorio usar hay que tener en cuenta que este necesita tener un espacio para los sacos, para los pantalones, remeras, camisas, ropa interior, zapatos, joyas, sombreros, ropa de cama, bolsos y carteras.

Además, puede ser usado por una sola persona o por varias, dependiendo de esto el diseño puede ser diferente ya que cada miembro de la familia puede tener a disposición uno de los espacios del vestidor.

elegir armario

En el caso de seleccionar un armario a medida implica pensar en lo que queremos que tenga el vestidor, el tamaño y el diseño, esto puede ser de ayuda cuando el espacio que vamos a utilizar esta por fuera de los estándares normales.

Otro de los factores positivos de los vestidores a medida es que puedes definir la división del mismo teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de ropa que usas, también es necesario pensar en la ropa de cama como las sabanas, mantas, valijas, etc.

Además te aconsejamos que el armario tenga una zona de cajones para ropa interior, cinturones, pañuelos, etc. También una zona para colgar prendas como sacos, camisas, trajes, etc. Si usan muchas camisas se puede hacer una zona exclusiva para ellas con unos cajones bandejas para colgar las mismas. Una zona para los zapatos, botas, etc.

¿Qué material elegir?

Con respecto a que tipo de material elegir para el vestidor para dormitorio los hay en maderas como el cedro, el cerezo, pino y también en materiales como el fibrofácil y la melanina.

Otro aspecto es con respecto a las puertas, puedes elegir vestidores con puertas o sin ellas, y en el caso que sea con puertas estas pueden ser corredizas, plegables o de abertura normal o tradicional, depende de esto el espacio.

Puedes agregar un espejo de cuerpo entero como también una buena iluminación, puedes utilizar luces blancas empotradas en el techo.