Decorar tu terraza con plantas

El mes de mayo es conocido por todos por ser el mes de las flores, y por esta razón no extraño que veáis patios, balcones, jardines con más flores y más bonitos de lo normal. De hecho en Córdoba durante el mes de mayo existe un evento conocido como el de Los Patios, donde estos son vestidos de gala con flores y la gente puede visitarlos, os dejo un enlace para que tengáis más información sobre esta fiesta.

Por tanto entre unas cosas y otras, me di cuenta de que en mi terraza aún no tenía ninguna planta. Ya había hablado en otro post sobre ideas de cerrar terrazas, pero me faltaba color al asunto, así que como mi madre es experta con el tema, le pedí consejo para ponerme manos a la obra con el tema.

 

Reproducir planta a través de un esqueje

jarrón con flores

Como quería algo rápido y sencillo para empezar, me comentaron que la mejor opción era hacerlo a través de un esqueje. Esto no es nada complicado, además como os comentaba, mi madre tiene en casa un montón de plantas, por tanto podía elegí la conocida como planta del dinero, os voy explicando los pasos.

 

En primer lugar hay que elegir la parte de la planta que puede ser cortada sin que se dañe el resto, suelen ser los más flexibles y saludables. Después de haber cortado nuestro esqueje, tenemos que meterlo en agua durante unos días, y hasta que no veamos que las raíces se ponen blancas, no podemos moverlo a un tiesto con tierra.

Una vez que ya está preparado, plantamos los esquejes en una maceta ya preparada con la tierra adecuada, y cuando ya esté, debemos regar bien la maceta para que las raíces puedan desarrollarse.

Si la planta va creciendo puedes cambiar a otro tipo de maceta que sea más grande, ahora mismo te cuento donde puedes elegirla.

Decorar terraza con plantas

El hogar de la planta, la maceta

Como os explicaba antes, la maceta es el lugar fundamental donde tiene que estar la planta. Así que como no tenía mucha idea de podía encontrar una, me metí en la página de Leroy Merlín y vi que había una amplia selección para escoger, donde puedes filtrar según el ancho, el color, material, precio… Me daba la sensación de que era un nivel para más expertos, así que para empezar decidí hacerlo con algo sencillo.

 

macetas

Plantas de interior

Por último comentaros que también existen las plantas de interior, y si queréis darle un tono diferentes a vuestra casa, yo encontré unas macetas muy chulas en la web de Tiger, que le daban aire moderno.