Ideas prácticas y fáciles para decorar tu patio o terraza exterior

Cuando vayamos a decorar una terraza o un patio exterior, solemos tener en cuenta algunos parámetros, entre ellos la distribución de los muebles, las plantas que lo decorarán y la iluminación. Por este motivo, te brindaremos algunas claves para que puedas lograr un buen trabajo.

La decoración de los patios suele lucirse más durante la primavera y el verano. Suele ser cuando más disfrutamos ellos pasando un buen momento al aire libre, una temporada del año en la que los jardines, porches, patios y terrazas cobran un gran protagonismo. Si tenemos la fortuna de contar con un espacio exterior en nuestra vivienda, podemos prepararlo para la próxima temporada, ya que en ese ambiente pasaremos muchas horas y buenos momentos.

Además, existen posibilidades que te ayudarán a adecuar tu espacio para cualquier época del año. Así no te reducirás solo a cuando haga buen tiempo. ¡Vamos allá!

¿Qué condiciones de clima tiene la terraza?

Un punto en el que nos enfocaremos es en el clima. No es lo mismo la manera de decorar una zona muy calurosa que una más fresca. Si el patio es muy soleado, una buena alternativa es colocar una sombrilla. Si el lugar es más fresco colocaremos algún complemento para resguardarnos de las corrientes.

¿Con cuanto espacio disponible contamos?

Uno de los puntos más importantes antes de empezar con la decoración, es el de definir el espacio disponible. No es lo mismo un jardín grande que una terraza pequeña, los muebles y complementos deben ser los adecuados para cada tipo de patio.

¿Qué uso quieres darle a esta parte de la casa?

Otro punto que debemos tener presente es el uso que le daremos al patio. En este punto, pensaremos si contamos con el espacio suficiente y si lo usaran niños. En esos casos se pueden colocar una zona de juegos, para que ellos también los disfruten. Si va a ser usado como comedor exterior deberá ser acondicionado con una mesa y sillas para ello.

Por otro lado, si tienes pensado que sea una zona de lectura, piensa en instalar algunos sofás donde puedas leer de forma cómoda. Además, si no quieres esperar a que llegue la temporada de primavera-verano, debes pensar en la opción de montar un cerramiento.

¿Qué cerramiento instalar?

Si te decantas por esta opción, ya sea para disfrutarla tu o tus hijos, debes saber que existen varios tipos de cerramientos. Para este tipo de espacios, como son los patios exteriores o las terrazas, se han puesto de moda el uso de cerramientos con cortinas de cristal.

La razón principal es esta: Dejan pasar la luz, pero no el mal tiempo. Lo que en otras palabras quiere decir, es que cuando esté lloviendo o haga viento, podrás hacer uso de tu terraza sin que el clima te suponga un inconveniente.

decorar terraza

Adapta tu terraza a tu decoración

La decoración que elijamos debe encontrarse integrada al entorno. Puedes integrarla con la naturaleza, en el caso de una terraza de ciudad puede usarse una decoración con un estilo más urbano.

¿Qué estilo elegir?

Es muy importante el estilo. Cada estilo requiere de ciertos accesorios y complementos. No es igual un estilo mediterráneo, que un chill out o una terraza en donde el estilo zen es protagonista.

¿Qué mantenimiento llevar a cabo en un patio exterior?

El mantenimiento de estos patios, en gran medida, también depende del clima del lugar. Los muebles que se eligen para cada estancia requerirán diferentes mantenimientos si se encuentran expuestos al sol o al frío extremo. En la época de invierno es recomendable protegerlos para que no se estropeen.

Esperamos que te gusten nuestros consejos para aprender a decorar tu patio, y si sigues leyendo por nuestro blog “Bricowoman”, encontrarás más consejos e ideas de decoración para todas las partes de tu casa.

error: Content is protected !!