Cambia la decoración de tu dormitorio de forma sencilla

¿Estás aburrido de tu habitación? ¿Piensas que necesitas un gran presupuesto para cambiarla? ¡No tiene porqué! Con un poco de creatividad, encontrarás algunas maneras de hacerlo tu mismo para cambiar la apariencia que hay en la habitación. Por ello, en este artículo te traigo 4 conceptos “DIY” para renovar tu dormitorio.

Juega con los colores

Probablemente no puedes pintar las paredes del dormitorio de tu apartamento, pero mira el lado positivo: las paredes blancas hacen que cambiar la apariencia de tu habitación sea mucho más fácil. No tienes que revisar completamente tu decoración para hacer un cambio de imagen del apartamento. Una manera sencilla de cambiar la combinación de colores de su dormitorio es cambiando almohadas, mantas y alfombrillas.

cojines de colores dormitorio

Las almohadas son excelentes porque son pequeñas. Si ya tienes unas cuantas almohadas, y posees algunas habilidades de costura, haz nuevas fundas. La mayoría de las tiendas de telas tienen restos o sobras de telas que se pueden comprar con descuento. Recoge algunos colores y patrones que te gusten y úsalos para hacer nuevas fundas de almohadas.

Si su edredón ya es colorido, todavía puedes cambiarlo sin gastar mucho dinero. En vez de comprar un juego de ropa de cama completamente nuevo, busca una funda de edredón. Al igual que las fundas de almohada, las fundas nórdicas se deslizan sobre el edredón existente. También puedes coser un edredón comprando dos sábanas y cosiéndolas juntas a lo largo de los bordes.

Cualquier decoración que tenga en su habitación se puede actualizar fácilmente a la nueva combinación de colores. ¡Pinta los marcos de tus cuadros a juego!

Haz cambios en el cabecero de la cama

Puedes darle a tus muebles actuales un aspecto completamente nuevo reciclándolos en algo que sea más útil o más cercano a tus gustos, un concepto conocido como “upcycling“. Los muebles de madera son perfectos, ya que con unos cambios simples tendrás un gran impacto en el aspecto de tu dormitorio apartamento. Trata de teñir tu cabecero con un color diferente y luego añade algunas piezas decorativas que coincidan.

pintar cabecero de cama

Si no quieres teñir la madera, siempre puedes pintarla. Su vestidor blanco puede fácilmente convertirse en un brillante turquesa. Al pintar muebles, hay algunos pasos que debes tomar para asegurarte de que la pieza se ve bien y permanece de forma duradera. Empieza por limpiar los muebles. Después, debes lijarlo. La creación de una textura áspera da a la pintura una superficie adherente. Pinta sobre una imprimación, y ya estarás listo para pintar. Para asegurarte de que el nuevo color dure, agrega una capa de sellador protector.

Deshazte de lo que no necesites

Elimina cualquier artículo que ya no quieras o utilices donándolo a amigos o tiendas de segunda mano. Deshacerse del desorden abrirá tu habitación y la transformará en un espacio tranquilo. Puede que se sorprenda de lo diferente que se ve su habitación sin esos artículos que nunca usó.

Aporta sensación de espacio

Aunque tengas un gran presupuesto, esto no te permitirá agregar más espacio a tu dormitorio. Sin embargo, puedes crear la ilusión de tener una habitación grande.

espacio dormitorio espejo

Cuelga espejos grandes en la puerta del armario para reflejar el espacio. Además, cuelgue espejos más pequeños como parte de su arte mural. Los espejos no sólo reflejarán la imagen de su habitación, sino que también harán rebotar la luz alrededor.