Convierte tu salón en un salón de lujo

El objetivo de un salón, ya sea de lujo o no, es el de hacerte sentir cómodo y relajado. Al final, es el lugar más frecuentado de la casa. Ese lugar donde la gente viene a sentarse y a disfrutar de la compañía de los demás miembros de la familia.

Por eso, se busca que el salón sea «lujoso» y que refleje su personalidad y estilo, ya sea contemporáneo, moderno o retro. Por ello, hoy te traigo 4 ideas de diseño para que puedas convertir tu salón en uno de lujo.

El color del salón marca todo el estilo

A continuación, te dejo con algunos consejos para crear distintos ambientes según el color:

  • Para darle a su salón un aspecto suave y sofisticado, aplica una paleta de tonalidades que sólo utilice colores neutros.
  • Prueba la elegante paleta de rosa champán, blanco y negro.
  • Para hacer que una habitación grande se sienta más acogedora, utiliza colores oscuros y profundos.
  • El azul suave y el blanco pueden hacer que una sala de estar de sensación de tranquilidad y relajación.

La iluminación del salón puede crear un ambiente relajante

Los tratamientos de iluminación adecuados en un salón darán a esta parte de la casa ese toque de glamour y lujo. Es bueno prestar atención a la iluminación, ya que la luz adecuada cambia totalmente una habitación. Un buen ejemplo son las lámparas de mesa: si enfocan la luz hacia abajo, animarán a la gente a sentarse y relajarse. Las luces de atenuación también te permitirán tener más control sobre el ambiente de la habitación

La colocación de los muebles puede marcar la diferencia

La idea para los muebles del salón es que se encuentren colocados de modo que los que estén sentados puedan tener una vista clara del otro y del centro de entretenimiento. Quitar los sofás de las paredes también puede hacer que el espacio sea más acogedor. Por otro lado, es aconsejable elegir los muebles que te permitan hacer varios usos de ellos manteniendo la estética.

Dale a las paredes tu personalidad y estilo

Para aportar calidez, textura y lujo a sus paredes considera la idea de empapelar sus paredes con un estampado chic que refleje tu estilo. Con este truco, cualquier pared del salón cobrará vida, pudiendo complementarlas mostrando algún cuadro que te guste o alguna colección de fotos de su familia.

Deja un comentario