Aprendiendo a construir una pared de ladrillos

A la hora de construir algún edificio, es importante notar que según los materiales la forma de construcción será diferente. Una de las formas más comunes y económicas que se presentan en este sentido es construir una pared de ladrillos. Pero antes de exponer algunas cuestiones centrales de este tipo de construcción, es importante señalar sus ventajas.

Ventajas de construir una pared de ladrillos

La primera ventaja de construir una pared de ladrillo, es que se trata de una forma económica de construcción. Por supuesto, en función de tu presupuesto puedes incluir revoques o revestimiento invisible dejando una fachada de ladrillos propiamente dicha.

cómo construir un muro de ladrillos

Por otro lado, se trata de un tipo de construcción relativamente simple. Claro, no es más secreto que poner una capa de mezcla luego de cada capa de ladrillos. De todas maneras, hay que tomar ciertos recaudos, ya que no puede hacerse todo a simple vista. Es por ello que a continuación podrás leer algunos consejos.

Consejos para construir la pared

Un primer aspecto que no puede ser pasado por alto a la hora de construir una pared de ladrillos tiene que ver con la colocación de los mismos. En este sentido, deben ubicarse de forma alternada, es decir que no se pondrán los ladrillos uno sobre el otro de modo que estén en una misma línea apilados.

Ahora bien, esto puede parecer muy claro porque lo vemos en las construcciones. El punto es que al no saber por qué esto es así muchas personas optan por hacerlo a su manera. Esto es un grave error. ¿Por qué? Porque al apoyar cada ladrillo en otros dos hacemos que la construcción gane estabilidad y consistencia.

hacer pared de ladrillos

Otro punto importante que es necesario considerar es la necesidad de incluir una capa de mortero entre el suelo y la primera capa. Es decir, que actúe como base con el fin de sostener la estructura.

¿Cuántos ladrillos necesitaré?

Es imprescindible que antes de comenzar toda la construcción, compremos la cantidad necesaria que vallamos a necesitar. Y allí surge el interrogante de cómo calcular los ladrillos para una pared. Para esto hay que partir de la base de que para un metro cuadrado de pared se necesitan unos 130 ladrillos.

En ese caso no tenemos más que obtener la superficie total de la pared (para esto multiplicar la base por la altura de la misma) y luego sacar proporcionalmente, a través de una regla de tres simples la cantidad de ladrillos a emplear.

Fácil de construir

Como puedes apreciar, no es algo demasiado complicado construir una pared de ladrillos. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es contar con la cantidad necesaria (siempre se recomienda comprar un poco de más por las dudas), colocarlos en forma aleatoria e incluir previamente una base de mortero. Te dejo con un vídeo para que lo veas:

Entonces, si deseas hacerlo tu mismo y no tener que estar averiguando personal calificado (y abonando sus servicios), ya sabes cómo puedes construir un muro lleno de ladrillos.

error: Content is protected !!