Cómo instalar una barra de cortina

Cómo os he ido contando cada semana, no paro de hacer cambios en mi casa, ya sean de decoración, de instalación de muebles, y como habéis podido comprobar otras veces hasta me he animado con el bricolaje.

Hace unos cuantos post, os conté como instalar cortinas de cristal en casa, era una de tantas ideas que podéis tener.

Por eso me acordé que en la ventana de mi habitación no contaba con algo que sin duda a mi me encanta… ¡Me refiero a las cortinas pero de tela! Por eso decidí ponerme una vez más manos a la obra con el bricolaje.

¡Vamos al lío!

 

Decorando textiles

colocación de barras para cortinas

Sin duda toda la decoración de nuestro hogar es algo muy fundamental, y uno de los materiales que me gustaría destacar en primer lugar son los diferentes textiles.

Van a mostrar los aspectos decorativos tanto de sofás, sillas… y en el caso de las ventanas se visten con cortinas o con visillos.

Muchas veces uno de los problemas que nos puede surgir esto es que no sabemos como colocarlos correctamente para que den el toque perfecto, por eso hoy, os voy a contar como lo hice, ¡tomad nota!

 

Buscando el material acertado

En primer lugar necesitaba saber que materiales necesitaba para ponerme con la instalación, eran los siguientes: una máquina de taladrar con brocas, metro y nivel, martillo, destornillador, una barra, anillas, tacos y destornilladores.

Como veis, en el enlace podéis buscar diferentes tipos de barras, eso como siempre va en el gusto personal de cada uno, igual que la cortina que queráis poner.

 

Pasos para colocar la barra de cortina

como colocar una barra de cortina al techo

En primer lugar, hay que señalar una línea recta con ayuda del nivel y del metro, la altura será a nuestro gusto. A continuación situamos los soportes y marcamos los puntos de fijación, debéis tener en cuenta que los extremos tienen que estar a la misma distancia del marco de la ventana.

Una vez que tenemos esto preparado, taladramos e introducimos los tacos y atornillamos los soportes, y situamos la barra encima, no os olvidéis de que quede centrada.

Un dato que tenéis que saber es que si se realizar en la pared lateral o en el techo, el sistema tiene que estar situado a 10 cm de la pared, y también que los soportes variarán según el peso de las cortinas, en caso de que sea muy pesada conviene situar un punto de apoyo en el centro.

Finalmente ya podemos colgar la cortina, ¡los resultados serán estupendos!