¿Cómo hacer colgadores de madera?

¿Necesitas colgar tu ropa en casa y no tienes donde hacerlo? Hoy te contamos cómo hacer colgadores de madera para tu casa. ¡Y nunca tendrás que dejar la ropa tirada en cualquier lado! Como toda manitas que se precie, siempre sabremos cómo transformar cualquier material en lo que realmente necesitemos, y hoy toca hacer un colgador o perchero de madera.

colgador toallas madera

Materiales necesarios para hacer un colgador de madera 

Para comenzar con buen pie nuestros colgadores de madera reuniremos todos los materiales necesarios para realizarlos. Estos son: 

Madera

Elegiremos una madera acorde q nuestro proyecto casero, escogiendo su peso tamaño y forma adecuada. Una idea genial consiste en reciclar madera de palets o muebles viejos, Así damos una nueva a estos materiales. Para dar la forma que deseemos al colgador de madera necesitaremos también sierras y lijadoras. Con la sierra daremos la forma y usaremoa la lija para lograr un colgador suave y liso. La ultima opcion para no complicarse en exceso la vida es comprar las maderas precortadas en el tamaño y forma que elijas. Esto hara el trabajo mucho mas facil si no dispones de tiempo. 

Barniz o pintura

Una vez terminemos nuestros colgadores de madera, tendremos que barnizar o pintarlos, esto hará que nuestro trabajo permanezca perfecto mucho más tiempo. Además con la pintura le daremos nuestro colorido toque personal.

Ganchos

A la hora de hacer nuestros colgadores de madera podemos crearlos totalmente de madera o añadir unos ganchos metálicos. Estos ganchos puedes encontrarlos en cualquier tienda de bricolaje. Escoge los que más te gusten. Dependiendo de lo que vayas a colgar, deberías escoger unos ganchos  redondeados y suaves, sobre todo evitaras estropear tu ropa.

Sistema de anclaje a la pared

El último elemento importante de los colgadores de madera es como van a ir colocados en la pared. Para fijarlos dispones de varios sistemas:

  • Atornillar directamente a la pared con un taco
  • Utilizar un sistema de alcayata y cancamos
  • Utilizar adhesivos y pegarlos al muro
  • U otros sistemas modernos como guías. etc

colgador madera

Como hacer colgadores de madera paso a paso 

Crear nuestros colgadores o perchas de madera es sencillo a continuacion veremos un paso a paso muy fácil.

Paso 1: Juntaremos todo el material y herramientas necesarias para realizar nuestro colgador de madera. De esta manera terminaremos el trabajo rapido y sin distracciones.

Paso 2: A continuación le daremos la forma y el tamaño a la madera, marcando las medidas y cortando lo necesario.

Paso 3: El siguiente paso consiste en añadir todos los “extras” a nuestros colgadores de madera, los ganchos, sistemas de sujeción o cualquier tipo de adorno. 

Paso 4: Finalmente pintamo o barnizamos nuestra obra de bricolaje casera y por último la colgamos en su sitio.

Unos útiles consejos que vienen bien son:

  • Coloca tu perchero en su posición antes de colocarlo y asegurate que realmente te gusta como queda en la pared. Una vez estés segura ¡a colocarlo!
  • Utiliza materiales y soportes adecuados al peso que vayas a colgar ya que queremos que nuestro colgador de madera aguante muchos años.

Para finalizar aquí tienes varias ideas para tus colgadores hechos con madera.

 

 

Ideas para colgadores de madera

Colgadores con formas

Puedes utilizar tu creatividad y darle a tus colgadores formas divertidas o temáticas: Frutas en la cocina, siluetas de animales en el cuarto de los niños etc.

Colgadores largos para chaquetas

Calcula cuántos sois en casa y crea un colgador largo para que cada uno pueda colgar su chaqueta, ¿Y si hay invitados? Si sueles tener invitados en casa ¡Hazla aún más larga!

Colgadores de madera para toallas

Utiliza un aro de madera o metal y crea un colgador para toallas en tu baño.

Colgadores plegables

Nadie dijo que los colgadores tuvieran que estar pegados a la pared, crea un sistema plegable (como un tendedero) y podrás colgar todo lo que necesites.

colgadores madera nombres

Espero que hayas disfrutado aprendiendo cómo hacer colgadores de madera y también creandolos. Disfrutalos y usalos cada dia con una sonrisa de un trabajo bien hecho.

error: Content is protected !!