Cómo hacer altavoces caseros para el móvil

Hoy crearemos nuestros propios altavoces caseros para el móvil, que nos servirán para escuchar perfectamente nuestra musica y videos favoritos. Seguro que te has dado cuenta que tu teléfono móvil no cuenta con suficiente volumen, sobre todo si hay algo de bullicio a tu alrededor o necesitas que se escuche desde lejos mientras haces alguna tarea. Pues poner solución a este problema es más fácil y sencillo de lo que crees.

A continuación tienes 3 ideas para crear unos altavoces caseros para tu móvil. Están ordenados según su facilidad, dependiendo de la habilidad que tengas o tu tiempo disponible escoge la opción que más te guste.

altavoces caseros para móvil

1 – El altavoz más sencillo y fácil para tu móvil

Más que un tutorial esto es un truco que puedes utilizar casi en cualquier sitio y dejar sorprendidos a amigos y familia. La forma más sencilla de amplificar el sonido de tu teléfono consiste en ponerlo en un bol o un vaso. Si , asi de simple. Solo tienes que asegurarte de una cosa importante, que el recipiente sea hondo y de un material como vidrio o metal. El recipiente amplifica el sonido de tu smartphone para poder escucharlo perfectamente sin necesidad de auriculares. ¡Tu música favorita nunca sonó tan bien en tu movil!

El único inconveniente de este método es que no puedes “enfocar” el sonido hacia un punto. Esto lo resolveremos en el siguiente modelo de altavoz casero. El amplificador para el móvil de cartón.

2 – Como hacer un altavoz casero de cartón para tu móvil

Crea unos fantásticos altavoces caseros para tu móvil con tan solo un rollo de cartón de papel de cocina y dos vasos de plástico. Si, con materiales que puedes encontrar fácilmente en tu casa crearás unos efectivos altavoces. Para construir nuestros altavoces caseros para el móvil con un tubo de cartón y unos vasos necesitarás:

Materiales necesarios

  • Rollo de cartón. Puede ser de papel de cocina, aluminio….
  • Dos vasos de plastico o carton
  • Tijeras
  • Chinchetas o cinta adhesiva

Para comenzar abre un agujero justo en la parte central del rollo de cartón, asegúrate de que sea lo suficientemente ancho para que entre cómodamente tu móvil y que no quede tan suelto como para que se caiga.

El siguiente paso será cortar un hueco del tamaño del rollo de carton en los laterales de cada vaso uno para cada lado, no lo separes del todo dejándolos a modo de puertecita.

A continuación fija los vasos al rollo de cartón, para ello puedes usar chinchetas, clips, cinta adhesiva, etc. Intenta que quede el menor hueco posible para lograr un mejor sonido.

Por último para que funcione introduce el móvil en el hueco que habías realizado y ¡Pon tu música favorita a todo volumen!

La mejor forma de escuchar tus nuevos altavoces caseros para el móvil es que enfoques directamente hacia ti, que el sonido salga directamente de los vasos en la dirección en la que te encuentres.

Otra idea para reciclar es sustituir el rollo de papel de cocina por un envase de pringles o incluso una lata larga así tus altavoces serán más duraderos. Si utilizas esta opción recuerda limpiar bien los envases antes de utilizarlos.

Más efectivo y barato no puede ser, recuerda que puedes personalizarlo con colores o stickers para dejarlo realmente a tu estilo. Aunque si realmente quieres un altavoz elegante y a la vez casero no te pierdas la siguiente opción.

altavoz de madera para móvil DIY

3 – Altavoz casero de madera para tu móvil DIY

¿Sabías que la madera es el mejor material para crear altavoces? Por eso las guitarras y otros instrumentos suelen estar hechos de madera. Este material se ha utilizado desde hace muchísimos años. Veamos cómo crear paso a paso unos elegantes altavoces de madera caseros para tu teléfono que serán la envidia de tus amig@s.

Materiales necesarios

  • Madera de tu tipo preferido
  • Metro o una regla
  • Lápiz
  • Sierra y taladro
  • Trapo
  • Cola de carpintero y barniz

Comenzaremos cortando la madera al tamaño que queramos, la idea es crear una caja que rodee al móvil (con un espacio en el centro) y amplifique el sonido. Marcamos y cortamos las piezas a medida, a continuación creamos la caja pegando las partes con la cola.

Una vez creada la caja amplificadora lo ideal es hacer unos agujeros a cada lado del centro. Para ello usaremos el taladro y una broca de corona o si son muy grandes es preferible usar la sierra Estas aperturas te dan la posibilidad de enfocar la salida del sonido hacia donde tu quieras.

El siguiente paso consiste en lijar suavemente para eliminar astillas y lograr un acabado liso y uniforme. Si buscas un acabado 100% profesional y que quede realmente perfecto puedes usar un sellador de madera que disimule todas las grietas y uniones.

Debes aplicar el producto antes de barnizar y dar una buena lijada general para tener 0 imperfecciones. Y ya para finalizar barnizamos con un trapo dando una ligera capa de producto.

Si buscas más personalización puedes pintar tus altavoces de tu color favorito o añadir algunos detalles o pegatinas. Tu imaginacion es el limite

¡Ya tienes tus elegantes altavoces diy para tu smartphone! Trabajo finalizado. Solo queda que los disfrutes escuchando tu lista de reproducción favorita.

Ser una verdadera experta del DIY nunca ha sido tan fácil con estas ideas para altavoces caseros para el móvil, Pero cuentanos, ¿Cual es tu sistema favorito de las 3?

error: Content is protected !!