Contenidos de la página
- Cómo desatascar el fregadero de la cocina
- Cómo desatascar tuberías muy obstruidas
- Cómo desatascar wc
- Cómo desatascar ducha o bañera
- Causas del atasco del lavavajillas
- Cómo desatascar el lavavajillas de 3 formas fáciles
- Desatascar bajantes y canalones
- Productos profesionales para desatascar
- Productos desatascadores caseros
- ¿Cuándo llamar a un desatascador profesional?
Esta guía contiene información sobre todo tipo de atascos que puedan surgir en un hogar, ya sea el fregadero, el inodoro, la bañera, todos los tipos de atascos además del mantenimiento y la prevención están cubiertos en este completo manual para manitas.
Cómo desatascar el fregadero de la cocina
Hay ocasiones en las que desatascar el fregadero parece tarea imposible entre restos de comida y alguna que otra cosa que se cuela. El agua no corre por el desagüe a la velocidad que debería. en algunos casos encontramos incluso olores desagradables.
Además de usar el clásico desatascador tienes otras opciones igual de válidas que te evitaran una llamada a los servicios de desatasco.
Desatascar fregadero con agua a presión
Para desatascar un fregadero con agua a presión la mejor manera que tienes es meter una manguera dentro del tubo del desagüe metiendo agua a presión y enrollando un trapo uniendo la goma con el tubo y que quede estanco.
Poco a poco y entre dos personas, que uno aguante el tubo flexible y otro el de agua, tras realizarlo varias veces es muy fácil desatrancar la tubería.
Cómo destapar un fregadero tapado con grasa
Cuando nuestro fregadero se tapona por un exceso de grasas o aceites el desastre aumenta, estos tipos de taponamientos se eliminan de una manera especial.Lla forma más fácil es utilizar la siguiente mezcla que disolverá rápidamente la grasa:
Procedimiento para destapar un fregadero tapado con grasa
Añade el bicarbonato de sodio y la sal al fregadero, deja pasar unos minutos y añade el vinagre blanco. preferiblemente caliente.
Pasados unos 10 minutos echa el agua hirviendo para acabar de una vez por todas con el atasco de grasa. Y ya está.
¡Fregadero desatascado!
Trucos para desatascar el fregadero
Algunos de los trucos para desatascar el fregadero son tan sencillos como utilizar un alambre de bastante longitud y empujando poco a poco eliminar el atasco de la cañería.
Otro truco consiste en prevenir antes los futuros atascos. Para ello coloca una rejilla sobre el desagüe, esta rejilla ayudará a mantener en la zona los restos más grandes sin que entren a la tuberías.
Cómo desatascar tuberías muy obstruidas
Para desatascar los grandes atascos, esos tan obstruidos que crees que no podrás arreglar nunca aquí tienes una solución sencilla de bricolaje que podrás realizar por ti mismo.
La forma más rápida de desatascar una tubería muy obstruida, es química gracias al bicarbonato, el vinagre y el agua hirviendo los grandes atascos tiene solución. ¿Y qué pasa si aun asi todavia resiste?
Productos químicos al rescate
En el mercado dispones de varios productos químicos tanto en polvo como líquidos para desatascar esos atascos tan grandes.
Los productos en polvo son menos corrosivos, están formados básicamente por hidróxido de sodio el cual ataca la obstrucción rápidamente. Gracias a ellos en unos minutos solucionaras el problema.
En cambio los productos líquidos como el salfuman o agua fuerte pueden llegar a ser demasiado corrosivos con las cañerías y solo los utilizaremos en casos excepcionales.
Trucos para prevenir atascos en tuberías
Ya que los atascos en las tuberías se producen por los siguientes motivos debemos evitarlos a toda costa:
¡Vuelve a disfrutar del bienestar de unas tuberías limpias y sin obstrucciones!
Cómo desatascar wc
El inodoro es otro de esos sitios de la casa donde más atascos se producen, a causa de malos hábitos muy fáciles de solucionar, además de desagradables nos hacen perder tiempo dinero y energía en solucionarlos.
Cómo desatascar un wc sin desatascador
Para realizar el desatasco del wc sin esta útil herramienta contamos con varios métodos.
La más eficaz suele ser el método de la fregona y la bolsa de basura.
Cómo desatascar el inodoro sin manchar nada
La forma más eficaz es utilizar salfuman o agua fuerte. Vierte el líquido en la taza y deja reposar por unos minutos hasta que se deshaga todo el monton de porqueria y salga de una vez de tu vida. Este metodo no dejará ni el mínimo resto de porquería en ningún sitio.
Trucos para desatascar el wc
Algunas ideas más para desatascar el wc son:
- Utilizar el típico desatascador. Si el atasco no es muy grande todavía puedes arreglarlo con el desatascador de toda la vida.
- Añade líquido lavavajillas al inodoro para facilitar la limpieza de los restos. Si no tienes líquido de lavavajillas a mano entonces puedes usar champú o pedazos pequeños de jabón.
- Usa agua caliente. Si el atasco se te resiste utiliza agua caliente, añadir el agua caliente hará que la grasa se disuelva rápido.
- Agrega medio litro de lejía al water. Este es un método limpio y sencillo,Verter lejía sin diluir sirve para los atascos leves.
- Utiliza una percha o un alambre. Para deshacer poco a poco el atasco. Lo mejor es usar un alambre que esté recubierto de plástico ya que evitarás dañar el esmalte. También puede servirte un palo, introducelo en el orificio y remueve.
Cómo desatascar ducha o bañera
La ducha o bañera puede presentar varios tipos de atascos, tanto en el desagüe como en el teléfono o alcachofa. Si buscas evitarte una llamada al fontanero o a un servicio de desatascos a continuación verás cómo hacerlo.
Cómo desatascar el desagüe de la ducha o bañera
Para desatascar el desagüe de la bañera el primer paso consiste en prevenir, asegurate de mantener una buena limpieza y eliminar todos los pelos y restos que puedan quedar en el rebosadero.
¿Que hacer una vez que esté atascado? Si el agua ya llega a salirse de la bañera y no traga lo más probable es que se trate del bote sifónico. Para reparar este problema abrimos la tapa del bote sifónico con un destornillador, esta tapa suele ser un círculo plateado. Una vez abierto limpiamos todos los residuos que encontremos en su interior, haciendo una buena limpieza.
Si no quieres mancharte lo más mínimo lo mejor es usar unos guantes de goma o alguna otra cosa que se interponga entre la porquería y tus manos.
Por último, al terminar la limpieza, agregamos agua a presión para acabar con el problema.
Desatascar la alcachofa de la ducha o bañera
A veces lo que se atasca de la bañera es la alcachofa, con lo que deja de fluir el agua con la presión que venía siendo habitual. Suele pasar muy poco a menudo pero si quieres arreglarlo lo más rápido posible y no tener que comprar otro teléfono de la ducha el mejor método es:
Pasadas esas horas prueba otra vez y lo más probable es que este arreglado por fin.
Causas del atasco del lavavajillas
El lavavajillas es otro punto de conflicto en el que puede aparecer un atranco, Varios puntos son los que pueden presentar un atasco en el lavavajillas entre ellos:
- Que la instalación no sea la correcta: Puede ser que al colocar la tubería del desagüe y el propio lavavajillas tenga una pendiente muy pronunciada que dificulte o evite el desagüe, en este caso la solución es muy sencilla solo tenemos que asegurarnos de reparar estos problemas.
- Que la manguera del desagüe esté doblada: El problema es que al tener el pliegue la manguera no funcionara de la forma correcta, lo solucionaremos fácilmente colocándola en una posición más recta quitando de esta forma el doblez.
- El tubo de drenaje está sucio: Si aparecen burbujas al momento de tragar entonces significa que el tubo del desagüe está sucio y hay que limpiarlo.
- Evita meter los platos muy sucios al lavavajillas: Asegurate de que los platos están lo suficientemente limpios (Sin grandes restos de comida) antes de meterlos al lavavajillas.
- Meter al lavavajillas cosas inadecuadas: Evita meter al lavavajillas vasos de plástico fino o papel así te aseguras de que los atascos nunca se producirán
- Hay un exceso de cal: La cal es uno de los graves problemas que causa que se acumulen gran cantidad de sedimentos en las tuberías del hogar, También se acumulan en las piezas del lavavajillas.
Cómo desatascar el lavavajillas de 3 formas fáciles
- Usa vinagre y bicarbonato: Tras desconectar el aparato y limpiar el filtro añade vinagre y bicarbonato al desagüe, tras unos minutos agrega agua hirviendo y ¡Fin del problema!
- Desatascador químico: Si el vinagre y el bicarbonato no es suficiente, prueba con el desatascador químico. Busca uno que sea especial para hostelería, ya que este producto te garantizara el mejor resultado posible.
- Limpia la manguera del desagüe a mano: Desenchufa el aparato y desconecta la manguera, más adelante agita la manguera y derrama agua a presión dentro de ella.utiliza un cepillo para eliminar todo lo posible. otro problema que puede suceder es que el tubo no esté del todo bien, en cuyo caso lo mejor es cambiarla y evitas problemas.
Desatascar bajantes y canalones
Las bajantes de la casa son un lugar propenso a los atascos, la acumulación de hojas secas, polvo y otros restos suelen provocar obstrucciones regulares. Tras limpiar lo mejor que puedas, prueba a verter agua caliente y sosa cáustica. Si aun así no funciona, lo mejor para desatascar las bajantes es acudir a profesionales o usar productos profesionales.
Productos profesionales para desatascar
A continuación conocerás productos profesionales para desatascar que te ayudarán en esta tarea.
Muelle desatascador
¿Cual es el desatascador más potente que existe? Uno que siempre te sacará del apuro es el muelle desatascador. Esta herramienta es un muelle flexible. Todo el mundo debería aprender a usarlo para salir del apuro lo mas rápido posible.
Desatascador de tuberías a presión
Este sistema funciona gracias a la presión del agua que empuja toda la bola de desechos y suciedad por la tubería, para hacer que funcione mejor se pueden usar varios productos químicos asegurándote de destapar todos los tapones.
Limpia tuberías
El gel desatascador de tuberías se trata de un producto concentrado que acaba con los atascos rápidamente. es muy fácil de utilizar, simplemente viértelo en la tubería,Una vez añadido espera unos minutos y con agua caliente todo acabara donde debe estar.
Sosa Caústica
Uno de los mas potentes sobre todo en cuanto a eliminar los atascos grasientos se refiere, debes utilizarla con cuidado pues uno de sus inconvenientes es que es bastante peligrosa si toca la piel, lo mejor es usar guantes.
Productos desatascadores caseros
Estos productos orgánicos son lo mejor para desatascar y además cuidar del medio ambiente. Son los menos corrosivos y los mas seguros para eliminar la mugre complicada del atasco.
Bicarbonato y vinagre
Esta mezcla es super efectiva contra la grasa en los atascos, ya que la diluyen y ayudan a eliminarla, lo mejor es añadir el bicarbonato dejando que haga efecto y, más tarde agregar el vinagre.
Coca Cola
La Coca Cola es un ácido que va poco a poco corroyendo el atasco y los desperdicios, además es un producto con muchos usos, mientras se termina de desatascar puedes tomarte otra bien fresquita. Una ventaja extra es que la tienes disponible en todas las tiendas. ¿Que más se puede pedir?
¿Cuándo llamar a un desatascador profesional?
A veces llega un momento que la gravedad del atasco es demasiado grande, este será el momento de acudir a un fontanero desatascador profesional. Los expertos te ayudarán a retirar tu problema definitivamente a un precio razonable, ahorrándote tiempo y preocupaciones.
Si llega el caso de tener que recurrir a ellos puedes encontrar fontaneros profesionales a bajo coste en páginas amarillas, anuncios destacados, internet o alguna app especializada en construcción y fontanería.