Cómo decorar un ático

Un ático puede llegar a ser un fantástico espacio de ensueño con un gran diseño, haciendo algunos retoques y sin gastar de más lograras unos cambios espectaculares en la decoración que te sorprenderán.

A continuación encontrarás 5 ideas de decoración para todo tipo de áticos, seguro que te llega la inspiración y lograr el fantastico atico con él que siempre soñaste. Espero que disfrutes de estas ideas para decorar un ático y te sean útiles para ponerlas en práctica y crear por fin el ático de tus sueños.

Idea 1: Limpia y valora el espacio de tu ático antes de empezar

Una buena práctica a la hora de decorar cualquier vivienda es vaciar y ser consciente del volumen y las formas de todas las habitaciones que tiene el ático.

El primer paso que debes dar es despejar todas las salas del altillo, una buena manera de hacerlo es usar una habitación y llevar allí todos los muebles y elementos que se puedan mover de forma fácil.

Después de vaciar y limpiar cada cuarto, puedes valorar si el ático necesita una mano de pintura o cualquier otro arreglo estético.

Una vez hecho esto y tras pensar cómo recolocar o añadir mobiliario es el momento de ponerse a ello.

decorar ático

Idea 2: Menos es mas: Manten tu ático simple

Debes tener en cuenta que, los espacios abarrotados de trastos, muebles decoración etc. al final no resultan para nada atractivos.

Más bien al contrario , con una decoración sobria y sencilla, es fácil crear grandes centros de atención enfocados a lo que más te gusta, Aquí el minimalismo es la clave.

Trucos para decorar un ático pequeño

Idea 3: Trucos para decorar un ático pequeño

La idea al decorar un ático pequeño es ampliar visualmente el espacio, para ello cuentas con varios trucos:

El principal es utilizar colores muy claros, el color blanco se sabe que añade amplitud a todos los espacios, al contrario que los tonos oscuros que lo que hacen es reducir visualmente.

Otro gran consejo es utilizar espejos, estos elementos también añaden amplitud a cualquier habitación de tu ático.

Idea 4: Consejos para decorar áticos modernos

El toque moderno de un ático lo aporta la luminosidad y la amplitud del ambiente sumada al minimalismo, Una gran elección es emplear un tono blanco y negro en paredes y muebles.

Además utilizando elementos modernos y de estilo actual acentuará el estilo moderno que sueñas en tu ático

Cómo decorar áticos abuhardillados

Idea 5: Cómo decorar áticos abuhardillados

A la hora de decorar un ático abuhardillado tendremos muy en cuenta la inclinación de las paredes y la altura al techo.

Algunos trucos para decorar áticos abuhardillados son:

Aprovecha al máximo el espacio junto a las paredes inclinadas, para no desperdiciar sitio puedes utilizar baules, muebles bajos o poner una cama.

Con una librería personalizada decora de modo práctico cualquier rincón que tenga forma irregular. Espero que disfrutes de estas ideas para decorar un ático y te sean útiles para ponerlas en práctica y crear por fin el ático de tus sueños.

Deja un comentario