Como decorar tu casa con plantas

¿Quieres decorar tu casa de la manera más natural y sana posible? Pues con plantas lo conseguirás, a continuación tienes algunas ideas que te facilitarán la decoración de tu casa con la flora más bonita.

Una de las ventajas de usar plantas para decorar tu casa se trata de que estas limpian y purifican el aire de la casa, eliminan toxinas y algunas son realmente beneficiosas contra alergias y enfermedades.

Por ello elegiremos sobre todo plantas naturales, dejando para contadas ocasiones las artificiales. que solo utilizaremos en lugares demasiado oscuros si los tuviera.

Otra opción que puedes utilizar en la decoración de tu hogar son las plantas secas, estas tiene la ventaja de que son naturales y, al mismo tiempo pueden durar muchísimo tiempo conservandose perfectas sin apenas cuidados.

¿Como pongo mis plantas en casa para decorar?

La clave número 1 al usar plantas para decorar tu casa es que estas reciban la suficiente luz del sol. en completa oscuridad se marchitan y mueren.

Una vez tengamos esto presente elegiremos las variedades de interior que más nos guste, esto es una cuestión personal , y del tamaño adecuado: Esto es que no deben ser ni muy grandes ni demasiado pequeñas.

Otro de los grandes consejos es que: En cuestion de decoración menos es mas.

Esto significa que si llenas toda la habitacion de plantas, ninguna resalta demasiado. Por el contrario, si realmente quieres crear un centro de atencion bonito y llamativo, utiliza solo una planta y deja espacio a su alrededor. Creeme ¡Notarás la diferencia!

Una variación de decorar con plantas consiste en crear una composición de varias flores y plantas que se complementen segun la estacion. Será casi como un cuadro que cambia lentamente en el tiempo.

¿Que plantas elegir para decorar la casa?

Todo depende de tus gustos pero según tu personalidad te vendrán bien unas u otras, por ejemplo:

Si te cuesta mucho cuidar las plantas

¿Tus plantas siempre acaban secas y mustias? Tenemos la solución tus plantas favoritas son los cactus y las suculentas, tienen millones de especies para elegir y son muy agradecidas de cuidar.

Este tipo de plantas necesitan sol y muy poco riego, practicamente se cuidan solas y algunas especies son realmente preciosas con flores y colores muy bonitos

Eres una persona alegre y divertida

¿Siempre eres el alma de las fiestas y te diviertes con tus amigos? Entonces las plantas con flores serán, sin duda tus preferidas. Elige las flores más bonitas y coloridas que puedas encontrar y llena tu casa de «alegría vegetal» Veras que decorar tu casa con plantas te da una vitalidad que no esperas.

No estas seguro del todo

¿No sabes qué plantas irían mejor para ti? ¡Prueba con verde! Añade algunas plantas verdes aqui y alla en los rincones de tu casa y ve poco a poco como te hacen sentir, Recuerda no atiborrar tu casa como si fuera una selva, solo adornar esos pequeños rincones vacíos y faltos de vida.

y por último recuerda regarlas a menudo las plantas verdes son ideales para decorar pero necesitan bastante agua.

¿Donde comprar plantas para decorar la casa?

En los últimos tiempos disponemos de muchas opciones donde comprar nuestras plantas para decorar la casa.

Estas son:

Viveros y tiendas especializadas: Mis recomendados, Los dependientes suelen ser muy amables y te aconsejaran de la mejor manera cómo utilizar cada planta y cuáles son sus beneficios principales.

Supermercados y grandes superficies: Dependiendo de la época suelen tener ofertas especiales y suelen vender plantas del tamaño ideal para tu casa.

Decorar con plantas tu casa nunca ha sido tan fácil. y gracias a estas ideas lo tienes aún más sencillo ¡Disfruta de la naturaleza en tu casa y se feliz!

Deja un comentario