Cómo decorar balcones estrechos y alargados

Los balcones estrechos y alargados tipo pasillo se ven ideales con plantas, aquí tienes múltiples ideas, solo debes escoger la que más te guste:

  1. Colocar maceteros en el suelo con tus plantas favoritas: Puedes hacer divertidas combinaciones de colores y hasta crear un mini-huerto casero.
  2. Enredaderas: Colocándo una pequeña rejilla conseguirás que plantas trepadoras se enreden por ellas e incluso por todo el borde del balcón, esta opción da un toque verde a tu casa y apenas quita espacio.
  3. Pequeñas lejas con plantas: Colocar pequeños estantes con maceteros es una buena forma de tener muchas plantas en muy poquito espacio. Elige estantes de madera y da una pequeña capa de aceite sobre el para evitar que el agua de regar la estropee.

Al decorar balcones con plantas queda especialmente bien poner césped artificial en el suelo.

Por otro lado estar “rodeados de verde” es una sensación muy relajante por lo que una pequeña mesita acompañada de dos sillas cerca de las plantas te proporcionará momentos de paz inolvidables.

Recuerda que si tu balcón es especialmente pequeño puedes elegir muebles plegables para usarlos solo cuando lo necesites. En el anterior post hemos hablado de la decoración de balcones pequeños.

Ideas para decorar balcón pequeño

Decorar balcón largo y angosto con diferentes temáticas o estilos

Cuando amas un estilo algo que diferenciará tu balcón es centrar la decoración en ese estilo… ¿Qué quiere decir esto? Que si por ejemplo vives cerca de la playa y amas el estilo marinero o “navy” puedes decorar con muebles de ese estilo: En blanco y azul, dibujos de anclas, cuerdas grandes tipo de amarre…

Si por el contrario tienen una casita rural y amas el estilo campero puedes decorar con muebles que den estilo “cabaña” a tu balcón

Cuando tu personalidad es única y lo que amas es una temática concreta puedes elegir muebles que diferencien tu balcón:

  • Muebles vintage
  • Muebles hechos a mano: Que puedes hacer con tus propias manos y/o con la persona que compartirás tu balcón. Ya hemos hablado de consejos para hacer muebles con palets reciclados
  • Estilo moderno
  • Adornos temáticos (De películas, historia, música…): En este caso lo ideal es acristalar tu balcón para proteger los objetos que no suelen estar a la intemperie del viento y la lluvia. Recuerda también que el Sol se “come el color” de los objetos

Lo importante aquí es que la decoración case contigo, con tu hogar y sobre todo con tu personalidad para tener un balcón diferente donde sentirte a gusto y sobre todo, y lo más importante, que te guste A TI.

Esperamos que gracias a los consejos de Decoestilo consigas el balcón que siempre has soñado porque lo que importa no es el tamaño si no como lo utilizas.

Balcones acristalados

Muchas personas con este tipo de balcones eligen acristalar con cortinas de cristal abatibles. Las cortinas de cristal abatibles son cerramientos de cristal que eliminan los bordes de aluminio, así las vistas del balcón cerrado y abierto son iguales. Si te decides, puedes consultar el precio de cerramientos en esta web: https://preciocerramientos.com/ Es una plataforma gratuita que te facilita el contacto con las mejores empresas de tu ciudad. Lo he probado y funciona muy bien.

En resumen, el balcón se convierte en una extensión del dormitorio o salón necesitando poca decoración para ser resultón.

Deja un comentario