Cómo amueblar una sala de estar pequeña

¿Tienes una pequeña sala de estar y quieres hacerla cómoda? Aquí están algunos consejos y trucos para optimizar la disposición de los muebles y estantes y para amueblar mejor un pequeño salón.

mesa salón

Eligiendo los muebles para una sala de estar pequeña

El sofá es un mueble indispensable en una sala de estar, pero también es uno de los más voluminosos. No tiene que elegir un sofá pequeño para un espacio pequeño: puedes optar fácilmente por un sofá de esquina, adaptándolo al espacio que tiene disponible. Este tipo de sofá puede acomodar a más personas, creando una zona de relajación.

Para definir el espacio de tu salón pequeño, por ejemplo, si es al mismo tiempo que la cocina, puedes decidir colocar un mueble para delimitar su perímetro. Una estantería es una excelente opción: deja que la luz se filtre, mientras que al mismo tiempo te permitirá crear una zona de estar real en tu apartamento.

Si tu espacio en la sala de estar es limitado, opta por sillas cómodas en lugar de sillones y una mesa de centro que sea acorde. Las mesas apilables te permitirán ganar espacio en una habitación pequeña, pero al mismo tiempo son ideales para acomodar a más gente.

Algunos consejos para tu elección

Los muebles tendrán una influencia importante en la comodidad de tu pequeño salón. Una gran alfombra con dibujos y motivos, por ejemplo, dará al espacio una sensación de amplitud: elige sabiamente el color según las paredes y los muebles, teniendo en cuenta que lo importante es jugar con los contrastes. Los muebles de colores claros pueden ir acompañados de toques atrevidos.

iluminación y decoración

Si la habitación está mal iluminada, dale prioridad a un color claro para tus paredes y muebles: esta elección de color te permitirá reflejar la luz y permitir que la luz se extienda por toda la habitación. También puedes decidir añadir un espejo, algo que dará una ilusión de profundidad a la habitación.

Para un ambiente cálido y acogedor, no dudes en añadir una planta verde al lado del sofá: dará un toque de frescor natural.

Piensa en darle distintos usos a tus muebles

Incluso si tu salón ocupa un espacio pequeño, tienes que decirte a tí mismo que siempre hay soluciones para organizar tus objetos. Algunos sofás pueden, por ejemplo, tener cajones en la parte inferior: esto permite recuperar espacio. La librería que delimita su salón es una excelente solución para organizar sus libros. La mesa de centro se puede utilizar para guardar objetos, por ejemplo, es ideal para colocar revistas sobre la mesa.

Deja un comentario