Cómo colocar tejas curvas

La teja curva tiene origen en Arabia, donde se utiliza, porque su material diseñado de barro, no permitía que los rayos del sol ingresaran de forma natural a los hogares, protegiendo sus habitantes, de forma especial al brindarles además una temperatura un poco más fresca.

colocar teja curva

Esta teja fue introducida a la arquitectura Española, precisamente por los árabes y se convirtió en un elemento muy utilizado para el diseño de casas, hoteles y hogares campestres.

Características principales de la teja curva

  • Encaja de manera perfecta y es de fácil colocación.
  • Es duradera, prensada, flexible y persistente.
  • Los cambios climáticos no resultan ser enemigos para esta teja, ya que resiste fuertes cambios de temperatura.
  • Mantiene su color con el paso de los años.
  • Es resistente al frio intenso e incluso al hielo.
  • Si no eres experto en reparaciones hogareñas, colocar tejas curvas es muy sencillo.

Gracias a cada una de estas particularidades, es una teja que goza de alta preferencia, entre los constructores.

¿Qué necesito para colocar tejas curvas?

tejas curvas

La decisión de utilizar tejas curvas para tu casa, debe de ir acompañada de una perfecta utilización de las mismas. Colocar tejas curvas, no se debe convertir en una utopía, acá te enseñamos cómo hacerlo.

  1. Debes fijar el clavado sobre rastreles para darle más apoyo y fijación.
  2. Deberás tener un mortero de cal y cemento.
  3. Debe haber una pendiente de 45 grados sexagonales, para que exista una inclinación.
  4. Cuando existe la inclinación perfecta, las tejas pueden ser sujetadas por su propio peso.
  5. Las camas deben estar sujetas cada cinco hiladas con mortero de cemento, aunque también puedes utilizar barro, de forma tradicional.
  6. Procura siempre porque haya una inclinación, para que las tejas encajen de forma natural y tengan un agarre, además esto evita las molestas goteras.

Tipos de tejas curvas

Lo más importante a la hora de utilizar tejas curvas, es que estas se adapten de forma perfecta al diseño y estilo de tu casa, para ello voy a contarte los distintos tipos de tejas que existen.

Esmaltada

Debido al material resistente en el que están diseñadas, las tejas curvas esmaltadas pueden ser pintadas del color de preferencia de las personas que desean darle un toque personal a su casa. La teja esmaltada no es más que un proceso que se le realiza, donde la utilización de una laca para sellar es lo mejor y posteriormente, un acabado con pintura sería lo ideal.

Paja

Esta teja curva tiene un color beige amarillento. Está diseñada especialmente para ser colocada en cabañas y campiñas, proporcionando una sensación de naturalidad. La decisión de colocar tejas curvas de este color es fantástico, ya que ofrece a nuestra retina una sensación de descanso, integrándose con un ambiente natural de manera perfecta.

Roja

Es la teja natural, utilizada ampliamente a los largo y ancho de la geografía española, donde simplemente se deja diseñar por el paso del tiempo, la lluvia y algunos materiales que intervienen como la arena, las hojas y demás elementos movidos por el viento, que se posan allí como testigos silenciosos del paso de los años.