Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros

¿Necesitas colgar un cuadro y no puedes taladrar? a continuación aprenderás cómo colgar cuadros sin hacer agujeros, de una manera limpia y profesional.

A veces buscamos tener la pared de la mejor manera posible o quizás , nos da miedo taladrar alguna vía por donde pasen los cables de la electricidad.

Para solucionar estos problemas han ido apareciendo varios sistemas para colgar cuadros sin hacer agujeros que te facilitan muchísimo la vida ¡Vamos a verlos!

Qué tener en cuenta al colgar un cuadro sin hacer agujeros

colgar cuadros sin taladrar

¿En que debo fijarme a la hora de colocar un cuadro sin usar el taladro?

Si buscas una forma de colgar cuadros que no use tacos ni tornillos es importante que tengas en cuenta estos detalles:

El peso del cuadro que vayamos a colgar:

Últimamente en el mercado han aparecido muchos métodos para colgar cuadros sin taladrar, no obstante si el peso del cuadro es excesivo este sistema no nos servirá y deberemos buscar otro. Ya sea un soporte u otro método efectivo.

El Material de la pared:

Es otro aspecto con el que tendremos especial cuidado, si la pared tiene gotele o un bonito papel pintado lo mejor es utilizar un sistema que no deje residuos.
De esta manera al quitar el cuadro disfrutaremos de la pared en su estado original ¡Como nueva!

Teniendo en cuenta estos aspectos ya podemos iniciar la aventura de colgar nuestro cuadro sin hacer agujeros.

Sistemas para colgar cuadros sin agujeros

Pasta-adhesiva de montaje desmontable:

Son unas pastas que pegan muchísimo, pero además cuentan con la ventaja de despegarse de forma fácil y sin dejar apenas residuos,
Se emplean sobre paredes enlucidas y pintadas.

Además admiten :

  • Paredes de azulejos, no importa que sean lisas y resbaladizas
  • Paredes plásticas y de madera: Quedará un soporte geniales para colgar un cuadro sin hacer agujero

Gracias a esta pasta de montaje colocaras tus cuadros sin dañar las paredes

bricolaje y herramientas

¿Cómo colgar un cuadro sin hacer agujero con pasta de montaje – desmontable?

Este adhesivo revolucionario suele venir en un tubo, recuerda que este adhesivo pega bastante fuerte pero más adelante se puede desmontar.

El primer paso consistirá en limpiar muy bien las superficies que vayas a pegar, tanto en el cuadro como en la pared,

A continuación abrimos el envase y aplicamos un cordón de adhesivo en el cuadro, Puedes poner una tira de pegamento arriba y abajo, o en las cuatro esquinas. La idea es dejar un margen de separación como medio centímetro (Que será el ancho de adhesivo), y por ultimo presiona fuerte contra la pared.

Estos adhesivos suelen demorar en estar listos unas 24 horas, así que mientras tanto lo dejaremos secar. Un truco para que quede una unión perfecta es ayudarse de otra cinta que lo mantenga todo en su sitio.

¿Y como lo despegamos cuando queramos quitarlo? Lo ideal es usar una espátula y con cuidado hacer un movimiento de “pelado” poco a poco el pegamento irá saliendo.

Tiras adhesivas de velcro especiales para colgar cuadros

Consta de dos mitades adhesivas en las que una se coloca en la pared y la otra mitad se pondría en el cuadro que vamos a colocar.

Este sistema es efectivo y muy limpio, y tambien se retira de forma fácil .Es un sistema rápido y sin marcas 100% recomendado.

Las tiras adhesivas de velcro son la mejor forma para decorar tus paredes con las imágenes enmarcadas mas bonitas.

¿Cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros con tiras de velcro especiales?

Es muy fácil, corta las tiras del tamaño que tenga el cuadro, si el cuadro es muy pesado te recomiendo que cortes tiras más largas y si por el contrario es ligero con colocar una pequeña tira en las esquinas basta.

Tras pegar las tiras en el reverso del cuadro, coloca las otras tiras en la pared de forma que coincidan y para finalizar ¡Pega el cuadro a la pared!

Con este sistema dispones de mucha movilidad para colocar el cuadro nivelado, así que no nos preocupamos mucho de colocarlo a nivel ya que lo arreglaremos facilmente después.

Cinta de doble cara para colgar cuadros sin hacer agujeros:

Por ultimo tambien disponemos en le mercado de cintas adhesivas de doble cara, estas no son tan fuertes como las de velcro pero sirven perfectamente para cuadros más pequeños y ligeros.

Debemos fijarnos ya que, según el fabricante esta cinta aguanta más o menos peso. disponemos desde ligeras a extra fuertes.

Por último en contra de este sistema está que tarde o temprano la cinta pierde su adherencia, ¿Como solucionamos esto? en realidad lo tienes fácil, revisa cada cierto tiempo todos los lugares donde uses cinta adhesiva de doble cara y si notas que no está lo suficientemente firme cámbiala por otra nueva.

¿Cómo colgar un cuadro sin usar el taladro con cinta de doble cara?

En primer lugar ambas superficies deben estar limpias o de lo contrario el adhesivo de la cinta de doble cara no cumplira con su cometido.

A continuación despega el papel protector de una cara de la cinta y pégala fuertemente contra el cuadro, asegúrate de aplicar una buena presión, ya que de esa fuerza depende la sujeción del cuadro

Por último quita el protector de la otra cara de la tira adhesiva y coloca el cuadro presionando sobre la pared ejerciendo bastante presión.

Ganchos adhesivos para colocar cuadros sin agujerear

La última opción son unos pequeños ganchos disponibles en tiendas y grandes superficies que te permiten colgar cuadros ligeros,

No te recomiendo utilizar estos ganchos para cuadros pesados o frágiles ya que, más tarde que pronto tienden a despegarse.

¿Como poner un cuadro sin hacer agujeros con un gancho adhesivo?

Muy sencillo , quita el protector de la parte trasera del gancho y colócalo justo donde quieras colocar tu cuadro.

Aprieta durante unos segundos y por último , cuelga el cuadro de tu recién colocado gancho ¡Perfecto!

Gracias a todos estos nuevos métodos y sistemas seguro que puedes decorar tu casa colgando cuadros sin taladrar y sin llenar la pared de agujeros.

error: Content is protected !!