5 Ideas para decorar un dormitorio de bebé original

Ya sea que un nuevo pequeño está en camino o que quieres reformar tu casa, estas 5 ideas para decorar un dormitorio infantil original conseguirán la habitación que sueñas ¡Sigue leyendo!

Cómo decorar un dormitorio infantil

Las ideas que verás a continuación están enfocadas a hacerte la decoración mucho más fácil y económica de lo que suele ser. Todos tenemos mil cosas en la cabeza y por eso hemos enfocados los trucos a facilitar la decoración de tu hogar. En el post anterior hemos hablado de decoración de dormitorio infantil. Aquí nos centraremos en dormitorio de bebé.

cuna chicco

Elige una cuna portable

A la hora de decorar un dormitorio de bebé tienes que tener en cuenta que no será pequeño toda la vida y querrás cambiar parte de la decoración en menos tiempo de lo que imaginas.

Una cuna portable es una cuna más ligera, portátil y discreta. Otra de sus ventajas es que puedes moverla de habitación cuando quieras y, si por ejemplo el peque está malito la puedes colocar al lado de tu cama fácilmente.

La mayoría de marcas tienen cunas de todos los colores por lo que una encajará con la decoración de la habitación si o sí. Por ejemplo la marca Chicco tiene varios modelos entre los que puedes elegir.

Muebles multifunción para decorar un dormitorio infantil

Los muebles multifunción son los que realizan más de una tarea a la vez, por ejemplo, baúles que hacen las veces de asiento o camas con cajones debajo.

Hoy día existen hasta modelos de cama más altas a las habituales con estanterías que se sacan para usar como mesas.

Recomendamos estos muebles a la hora de decorar una habitación de niño porque los peques necesitan mucho espacio para jugar, llenarlo todo de muebles hará que no estén tan cómodos como deberían.

Recicla para dar personalidad al dormitorio infantil

¿Que tu madre se deshace de su viejo armario? Coméntale que te gustaría reutilizarlo para decorar un dormitorio de niña.

Lo ideal NO sería colocarlo tal cual si no personalizarlo para dar tu toque único y personal

¿Cómo hacemos eso?

Por ejemplo, para decorar el dormitorio infantil de una niña puedes dar una capa de pintura blanca (la más económica) y pintar los pomos o algunos detalles en color rosa para que encaje con el resto de muebles de la habitación.

Recuerda que el objetivo es dar personalidad y cuando hablamos de niños toda imaginación es poca, si tu hijo ya es algo mayor hasta te puede ayudar a pintarlo.

Coloca una pizarra y ahorra en decoración

Pero una pizarra pequeña cualquiera ¡No!

Ve más allá y pinta una pared entera con pintura de pizarra. Esta es una pintura especial donde se puede pintar con tiza y borrar después. Además del típico color negro tienes azul, rosa, amarillo…

Pregunta en tu tienda de decoración habitual para asegurarte de comprar la adecuada.

Ánimo con el papel pintado

Cuando tus hijos son pequeños quieren un tipo de decoración y conforme crecen prefieren otra. Colocar papel pintado en una habitación de bebé te ayudará a cambiar esa decoración fácilmente llegado el momento.

Con estos consejos puedes decorar un dormitorio infantil de forma original, económica y ¡Divertida! Recuerda hacerlo en buena compañía para disfrutar el proceso y no solo el resultado final.

Deja un comentario