4 ideas para decorar esta navidad

¡Ya casi estamos en Navidad! Una etapa del año que para muchos puede ser su preferida, y trae consigo muchas oportunidades para disfrutar de la naturaleza y utilizar la creatividad.

Lo normal, es salir y comprar nuevas decoraciones de navidad, pero… ¿qué tal si las haces tú mismo? Te traigo 4 proyectos fáciles de decoración navideña “DIY” para que la puedas exhibir estos días.

Jarrones decorativos como centro de mesa

Todo lo que necesitas para esta hermosa encimera de mesa son unos cuantos jarrones de cilindros, unos cuantos puñados de nueces sin cáscara, racimos de trigo y una hoja de papel para álbumes de recortes de color otoñal (marrón, rojo oscuro, oxidado, dorado, etc.).

centro de mesa con nueces

Primero, enrolla una tira de papel de álbum de recortes y colóquela en la parte superior del jarrón como un manguito decorativo. Pega un manojo de trigo o dos en el jarrón, y rodealo con una gran bola de nueces!

Quedará genial y se convertirá en un centro de mesa perfecto.

Decora con calabazas con toques de papel

¿Tienes papel higiénico extra por ahí? ¡Conviértelo en una preciosa calabaza de bricolaje! Necesitarás un rollo de papel higiénico, una madeja de hilo, tijeras, una pistola de pegamento caliente y un palo.

Calabaza de papel

Asegura un extremo del cordel al interior del tubo de papel higiénico con un poco de pegamento caliente. Envuelve el hilo alrededor del papel higiénico hasta que el rollo lleno esté cubierto. Una vez cubierto todo el rollo, pega el otro extremo de tu cordel en el centro del rollo para asegurarlo, y pega tu palo a través del centro para hacer el tallo!

¡Y ya lo tienes! Tu pieza de decoración para este otoño-invierno, original y creativa.

Haciendo una guirnalda de hojas casera

Una corona de flores es una pieza hermosa y sencilla para hacer el exterior de tu casa un poco más acogedor. Para este proyecto, toma una corona de flores de paja, un patio medio lleno de arpillera, y varios colores de fieltro artesanal, hojas de artesanía, o ve a algún bosque cercano y recoge algunas hojas que te gusten. Si vas con fieltro artesanal (piensa en rojos, verdes, amarillos y naranjas) y corta algunas plantillas de hojas en el fieltro (¡necesitarás al menos 20!).

guirnalda casera con flores

También necesitarás unas tijeras y una pistola de pegamento. Corta las tiras de arpillera; utiliza pegamento caliente para asegurar un extremo al marco de la corona, luego envuelve la corona completa con tu arpillera, pegando el otro extremo cuando sea necesario.

Una vez cubierta toda la corona de flores, empieza a colocar las hojas en la corona, asegurándolas con pegamento caliente. Asegúrate de dejar algún trozo de la arpillera sin hojas para que también se vea. Una vez que estés feliz con la apariencia, cuelga tu corona de flores en la puerta para dar la bienvenida a tus amigos y que traigas a casa!

Crea tarjetas navideñas con piñas

¿Vives cerca de la montaña? Haz hermosas tarjetas navideñas con piñas. Primero, busque algunas piñas con bases relativamente planas. Ponlas en un posavasos con pegamento caliente. Para crear un soporte para tu tarjeta de felicitación, utiliza hojas de artesanía resistentes o hojas secas reales; asegura la hoja a la piña colocando el tallo en la piña y asegurándola con pegamento caliente.

Después, fija la tarjeta de felicitación a la hoja con pegamento caliente, cinta de espuma o cinta adhesiva de doble cara. ¡Ahora ya puedes utilizarlo para lo que quieras!

Espero que te gusten estas 4 ideas. ¡Hasta la próxima!